E-learning: La solución para la capacitación empresarial

por Ángel Zazueta

Las organizaciones a nivel mundial han implementado e-learning para incrementar las habilidades y competencias de sus colaboradores y así, mejorar la competitividad de las empresas frente al mercado en el que se desarrollan. Aproximadamente, las grandes empresas destinan el 50% de su presupuesto de formación a la capacitación en línea de sus equipos de trabajo.

De hecho, los cursos que se desarrollan en las empresas no solo son cuestiones técnicas que beneficien a la organización, sino que también se han implementado cursos en relación a necesidades corporativas generales que mejoren el conocimiento y desarrollen las habilidades de los trabajadores, además de que pueda ser aplicable a su vida laboral y personal.

El e-learning es una herramienta de formación que integra elementos didácticos para el aprendizaje y la enseñanza organizacional, permitiéndole a la empresa llevar a cabo la capacitación hacia sus empleados desde diversos recursos, como videos, lecturas interactivas, objetos de aprendizaje, simuladores, entre otros. Para entender los beneficios del e-learning, es necesario comprender las necesidades de capacitación de cada organización, ya que no tienen los mismos objetivos.

Sin embargo, ciertos factores son tomados en cuenta por las empresas para la elección de la herramienta y estrategia de capacitación:

  • Mayor retención de la información por parte de los trabajadores
  • Bajo costo de inversión
  • Reducción del tiempo de formación

Precisamente, estas son algunas de las necesidades que resuelve la implementación de e-learning en las organizaciones, ya que investigaciones recientes demuestran que logra aumentar la productividad de los empleados en su ambiente de trabajo.

A continuación, se presentan 5 razones por las cuales la capacitación e-learning es la solución para la mayoría de las empresas:

  1. Innovación. Por medio del contenido multimedia en línea, se tienen cursos con mayor interacción que generan una experiencia de aprendizaje más atractiva para los colaboradores. Ya sea para transformar toda la capacitación de la empresa, o complementar con un entorno en línea.
  2. Aprendizaje a la medida. Existe una amplia oferta de formación e-learning, ya sea diseñando los propios contenidos o adquiriendo cursos en línea que beneficien el desarrollo profesional y personal de los empleados.
  3. Retención del conocimiento. Los cursos e-learning incrementan hasta un 60% el conocimiento adquirido durante el proceso de capacitación.
  4. Formación en cualquier lugar y momento. El e-learning ofrece flexibilidad y accesibilidad para los colaboradores de la empresa, ya que podrán llevar a cabo su proceso de formación desde cualquier lugar y momento.
  5. Seguimiento puntual. Los encargados de la capacitación de la empresa podrán gestionar de forma sencilla y eficiente todo lo relativo a la formación de los recursos humanos, así como brindar seguimiento y retroalimentación a los empleados en tiempo real.

La formación e-learning permite a las empresas alcanzar sus metas estratégicas, impulsando el talento de sus trabajadores y mejorando la rentabilidad de sus procesos de capacitación.

(+4 rating, 4 votes)
Loading...
Ángel Zazueta

Ángel Zazueta

Director comercial en weknow

Licenciado en desarrollo educativo institucional con 15 años de experiencia en el ámbito educativo y 12 años en la gestión de soluciones de e-learning para empresas e instituciones educativas. Apasionado por el desarrollo educativo y empresarial, mediante el desarrollo de proyecto de intervención social y la detección de necesidades de capacitación para las empresas.

Actualmente, como director comercial de weknow, me enfoco en el desarrollo de cada uno de los miembros, de manera muy personalizada, para que cumplan su principal objetivo: proponer soluciones a los problemas de nuestros prospectos y clientes.

Más de
nuestro blog

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This
WhatsApp chat